Para concienciar a los más jóvenes contra la “Violencia de Género” la concejalía de Igualdad ha diseñado unas mochilas “Contra la Violencia de Género” para “no cargar con esta lacra social en el futuro”. Estas mochilas junto a diferente material para concienciar a los jóvenes  fue repartido de forma gratuita en el I Encontre Juvenil de La Nucía, el pasado sábado en el CEM Captivador, para luchar contra “los micromachismos y la violencia de género en la juventud nuciera y de la comarca”.

Todo este material: chapas, lazos y mochilas reivindicativas de “La Nucía contra la Violencia de Género” ha sido editado por la Concejalía de Igualdad, gracias a la subvención del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España dentro del programa “Pacto de Estado contra la Violencia de Género”.

Luchar contra los “micromachismos”

El lema de las chapas reivindica, a través de hashtags, la transformación de expresiones que se han convertido en “micro machismos”. “Calladita NO estás más Guapa” es una de estas frases que cambia y busca la transformación a través del lenguaje. Las otras frases que se pueden leer en las chapas editadas por la concejalía de Igualdad de La Nucía para concienciar a ellos y ellas contra la violencia de género son: “El amor no es la ostia”, “El amor jamás golpea” y “Nos queremos vivas”. Para transmitir a l@s jóvenes “tolerancia cero” con la “violencia de género”.

La concejalía de Igualdad con la subvención recibida a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Genero ha impreso 1.000 flyers, 1.000 bolsas, 500 chapas y 450 pulseras.  La primera entrega de este material fue en el CEM del Captivador durante el I Encontre Juvenil, l@s jóvenes que acudieron a esta actividad recibieron las bolsas con el material (chapas, lazos y folletos) editados por la concejalía de Igualdad de La Nucía.

Educar en igualdad

“Tolerancia Cero” es la premisa principal en la “Lucha contra la Violencia de Género” y se consigue a través de la concienciación entre l@s jóvenes, educando en igualdad a través de “campañas” como esta de las mochilas y chapas, como con talleres y charlas en los colegios e institutos. Desde la concejalía de Igualdad se quiere “educar en valores de igualdad y respeto”, claves para acabar  “con esta lacra social de la violencia de género”, impulsando un cambio social a través de la educación y concienciación.

“Con todo este material tratamos de concienciar de forma gráfica a través de las mochilas, folletos, chapas y  pulseras porque con las palabras hay que expresar todas las situaciones que se producen en la violencia de género y doméstica, que hay que  eliminar. No nos podemos callar, nadie lo puede hacer, hay que luchar contra la Violencia de Género y hay que hacerlo con las herramientas que tenemos, a través de material como el que repartimos  en el I Encontre Juvenil. Los jóvenes son el futuro y los agentes claves para el cambio social que erradique para siempre esta lacra social de la violencia de género y los micromachismos que conducen hacia ella” comentó Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía.