sdr

El alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, vuelve a rendir cuentas ante sus vecinos en una charla abierta a la participación ciudadana. Será el jueves de la próxima semana, día 28 de febrero, a las 19:30 horas, en la Casa de Cultura.  En los últimos 4 años el alcalde ha mantenido cinco encuentros con la ciudadanía para explicar la gestión municipal, las obras en marcha, los proyectos previstos para próximas fechas y, sobre todo, para responder personalmente dudas y escuchar las propuestas de los ciudadanos para mejorar Finestrat.

En palabras del alcalde, “el próximo jueves celebramos el último encuentro con la ciudadanía de esta legislatura. Vuelvo a rendir cuentas en la Casa de Cultura, principalmente para que los vecinos pregunten y nos aporten las ideas que consideren para mejorar, entre todos, la localidad. Me gustaría aprovechar para agradecerles su colaboración pues desde que empezamos a celebrar estos encuentros ha ido viniendo cada vez más gente a plantearnos sus inquietudes. Mi ilusión es que los asistentes salgan más y mejor informados sobre las principales necesidades que vamos a cubrir y en qué invertimos sus impuestos”. En esta ocasión el encuentro también se podrá seguir en directo por Facebook Live. “Si eso es más transparencia y más cercanía vamos a seguir haciéndolo, indicó el alcalde. “En definitiva, de lo que se trata es de que los vecinos  nos aporten su visión de cómo quieren que sea Finestrat”.

Desde que Juan Francisco Pérez fue investido alcalde en junio de 2013 ha rendido cuentas ante la ciudadanía en diversas ocasiones (diciembre de 2015, septiembre 2016, junio de 2017 y febrero y junio de 2018). En todos estos encuentros la dinámica ha sido la misma: el alcalde expone el estado de la gestión municipal, los proyectos en marcha y la previsión para los próximos meses. Y, a continuación, abre un turno de preguntas para los asistentes a la charla. Este turno se ha ampliado en las últimas convocatorias con la posibilidad de preguntar en directo a través de Facebook. 

Además de estos encuentros, otros ejemplos de transparencia y cercanía en esta legislatura son los “Ron meeting”, “que también celebraremos en próximas fechas para los residentes de otra nacionalidad y que haremos en inglés debido al gran peso de la comunidad británica en Finestrat”, informó el alcalde,   La ciudadanía también tiene la posibilidad de asistir a las Juntas de Gobierno Local para conocer la gestión municipal por dentro y pueden seguir las sesiones plenarias en directo a través de Internet en el canal FinestratDirecto de YouTube.