La concejalía de Igualdad de La Nucía ha programado un completo programa de actos para la Semana de la mujer 2019, que se celebrará del 4 al 9 de marzo. Entre ellos destaca la Charla informativa sobre el Movimiento #HeForShe (ElPorElla), impulsado por la ONU para fomentar la igualdad de género. Además, habrá Concurso de Poesía, taller de Defensa Personal en el Instituto, Sevillanas y talleres formativos en los centros educativos para “educar en igualdad y en valores de respeto a las diferentes diversidades”.

Todas las actividades son gratuitas excepto la “Comida de l’Associació de Dones” del sábado 9 de marzo. Para más información e inscripción en las diferentes actividades dirigirse al Centre Juvenil de La Nucía, donde está ubicada la concejalía de Igualdad. 

Por decimonoveno año consecutivo La Nucía participará en la Trobada de Dones Marina Baixa, que en 2019 se celebrará en la Vila Joiosa el viernes 8 de marzo por la tarde. Las interesadas deben inscribirse en el Departamento de Igualdad (Centre Juvenil) o en el 96689 70 00.

Movimiento #HeForShe

El jueves 7 de marzo a las 19,30 horas se realizará una Charla sobre el Movimiento de la ONU #HeForShe (ÉlporElla) en el Centre Juvenil, a cargo de Vigela Lloret. El objetivo del movimiento #HeForShe es involucrar a los hombre y niños como agentes de cambio para el logro de la igualdad de género y reivindicación de los derechos de las mujeres, animándoles a tomar medidas contra la desigualdad de género a las que se enfrentan, cada día, las mujeres y niñas. Una charla enfocada a ellos y ellas.

Educar en igualdad y Taller de Autodefensa

El lunes 4 de marzo de 9 a 14 horas se realizará un Taller lúdico formativo en los Colegios públicos de La Nucía (Sant Rafel y Muixara) con “Tutty, un joc de families diverses”. Tutty es un juego didáctico que promueve el respeto a la diversidad afectiva, sexual y familiar. Su objetivo es contribuir a la superación de los prejuicios y estereotipos de género, ofreciéndoles modelos alternativos de convivencia. Se trata de una actividad para “educar en igualdad y en valores de respeto a la diversidad” entre los más pequeños, para que la sociedad futura de La Nucía sea más “igualitaria, tolerante y respetuosa con la diversidad”.

Otra novedad de este año es que el “Taller de Autodefensa” se traslada al Instituto de La Nucía, concretamente a su gimnasio el jueves 7 de marzo a las 11 horas.

Deporte y Sevillanas

Habrá deporte gratuito para todas las mujeres nucieras durante toda la Semana de la Mujer. Comenzará el lunes 4 de marzo a las 9,30 horas con una relajante jornada de Spa en el Hotel Albir Playa, con desplazamiento en autobús gratuito. El martes 5 de marzo a las 11,15 horas en la Piscina Climatizada seguirá la actividad con una clase de Espalda Sana. Continuará el miércoles 6 de marzo a las 9,30 horas con  Zumba en el mismo lugar. También habrá Spinning y Aquagym gratuito el jueves 7 a las 9,30 horas en la Piscina Climatizada Camilo Cano. En el Centre Juvenil se desarrollará un Taller de Sevillanas, totalmente gratuito, el lunes 4 y miércoles 6 de marzo a las 19,30 horas y el viernes 8 de marzo se realizará un Taller de Automasaje.

Concurso de Poesía

El martes 5 de marzo se darán a conocer las ganadoras del IX Concurso de Poesía para Mujeres de La Nucía a las 19,30 horas en el hall de l’Auditori de la Mediterrània y se inaugurará la exposición con las obras premiadas. La entrada a esta exposición es totalmente libre y gratuita

Comida “Dones”

Asimismo, l’Associació de Dones de La Nucía junto a la concejalía de Igualdad han organizado una comida para el sábado 9 de marzo en el Restaurante UNOOM de La Nucía a las 13 horas. Comida para todas las mujeres de La Nucía, tanto socias como no socias de l’Associació, el único requisito es comprar el ticket en el Centre Juvenil.

“Este año en la Semana de la Mujer 2019 de La Nucía nos sumamos al movimiento #HeForShe de la ONU, para fomentar la igualdad de género a todos los niveles. Para ello contaremos con una interesantísima conferencia. Además, tras el éxito del año pasado, continuamos con los talleres en los centros educativos, porque creemos que en la educación en Igualdad y valores está la clave para que, en el futuro, la sociedad sea más igualitaria. Queremos animar a todas las mujeres de La Nucía a participar activamente en esta “Semana de la Mujer”, donde además de disfrutar de talleres, deportes, sevillanas charlas y poesía; podrán relacionarse y hacer nuevas amistades. También queremos agradecer a l’Associació de Dones de La Nucia por su gran colaboración en esta programación y en todas las actividades que organizamos desde Igualdad” afirma Gemma Márquez, concejala de Igualdad de La Nucía.