La Vila Joiosa será anfitriona el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, de la XIX Trobada de Dones de la Marina Baixa, un punto de encuentro de mujeres y hombres de todas las localidades de la comarca que servirá este año para continuar con las reivindicaciones de las mujeres en materia de igualdad en los ámbitos laborales, económicos y de representación social y para manifestar el unánime rechazo hacia los comportamientos machistas y hacia la violencia de género.

En esta ocasión está prevista la llegada de más de 270 personas de Polop, Finestrat, Altea, Benidorm, Callosa D’En Sarrià, L’Alfàs del Pi, Orxeta y La Nucía integrantes del Consejo de Igualdad de la Marina Baixa. La llegada está prevista a las 17.30 horas de la tarde y hasta las 19 horas “intercambiarán experiencias y servirá para expresar y posicionarnos frente a los más de mil motivos que seguimos teniendo las mujeres para darle al 8 de marzo el sentido reivindicativo que siempre ha tenido”, ha comentado la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri.

Posteriormente, a las 19.00 horas, podrán disfrutar de la obra de teatro programada por la Concejalía de Igualdad y con la colaboración de la de Cultura, ‘La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal’, una adaptación teatral de la novela de la escritora y tuitera feminista Barbijaputa, a cargo de la compañía de teatro Algo contigo. La obra, subvencionada con los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, está representada por las actrices Enma López y Cristina Maciá, que, con humor, ternura, y una buena dosis de realidad, realizan una reflexión ácida sobre el rol femenino en la sociedad actual, un canto a la mujer moderna, a sus miedos, a sus problemas y a sus más íntimos deseos.

La entrada a la representación es gratis con invitación a través de instantiket y ya se pueden adquirir las entradas en la taquilla del Teatre Auditori en horario de taquilla: lunes, miércoles y viernes de 16 a 18 horas y martes y jueves de 10 a 14 horas.