02-03-15 GALA NACIONAL DEL DEPORTE 2015 LA NUCIA ALICANTE

La Gala Nacional del Deporte de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) premiará el 1 de abril en La Nucía a los mejores deportistas nacionales de 2018. Los campeones del mundo Carolina Marín (bádminton), Alejandro Valverde (ciclismo), Ana Carrasco (motociclismo), Selección Femenina sub 17 (fútbol) y Toni Bou (trial) serán galardonados junto al Real Madrid (Champions League y Euroliga de Basket) y At. Madrid (Europa League), por sus títulos europeos.

El Pabellón Municipal Camilo Cano, convertido en teatro, albergará la Gala Nacional del Deporte el lunes 1 de abril a las 19 horas, que será retransmitida en directo por el canal Teledeporte de Televisión Española. La Nucía acogerá a los mejores deportistas y clubes españoles de 2018, campeones de Europa y del mundo, así como un homenaje a las “Grandes Damas” que contribuyeron a dar mayor visibilidad al deporte español en todo el mundo. Esta Gala Nacional del Deporte está organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), con la colaboración de la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de La Nucía.

Será el primero de los actos de “La Nucía, Capital del Deporte 2019 de la Costa Blanca”, que fue presentado el pasado mes de enero en FITUR.

10 campeones del mundo en La Nucía

En esta gala en #LaNuciaCiudadDelDeporte se entregarán un total de 25 premios a los mejores deportistas de 2018 a nivel nacional, donde las mujeres serán protagonistas de la cita. En la Gala serán premiados 8 campeones del mundo: Carolina Marín (bádminton), Alejandro Valverde (ciclismo en ruta carretera), Ana Carrasco (motociclismo supersport 30), Sandra Sánchez (Karate), Toni Bou (Trial), Joana Pastrana (boxeo), Alberto Fernández (tiro olímpico), Selección Femenina sub 17 (Fútbol), Niko Sherazadishvili (judo) y Andrea Marcos (tiro con arco)

Campeones de Europa

A nivel futbolístico serán galardonados el Real Madrid y Atlético de Madrid, por sus títulos de Liga de Campeones, Europa League y Supercopa de Europa, respectivamente. Así como la selección femenina sub 19 por su cetro europeo. El club “merengue” también será premiado al ser campeón en la Euroliga de Baloncesto.

En esta Gala 2019 en La Nucía recibirá su reconocimiento el karateka Damián Quintero por su campeonato de Europa, la selección masculina de balonmano campeona de Europa, la Federación de Hockey Patines por el nivel mostrado en todas las categorías, la selección española de rugby femenina y los atletas de María Pérez, Álvaro Martín, Diego García y María Vicente por su papel en la pasada edición de los europeos disputados en Berlín. Así como los paralímpicos españoles de natación que cosecharon 52 medallas en el Europeo de Dublín, así como Jon Santacana y Miguel Galindo, plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang;

El premio de medicina deportiva de la AEPD será otorgado a Clínica Menorca, dirigida por el doctor Ángel Martín.

“El próximo 1 de abril La Nucía se convertirá en el epicentro del deporte nacional, con los mejores deportistas de España, que en muchas disciplinas son los mejores del mundo. La Gala Nacional del Deporte reunirá en nuestro Pabellón a 10 campeones del mundo como Toni Bou, Carolina Marín o la sub 17 de fútbol. También serán galardonados el Real Madrid, At. Madrid y los paralímpicos españoles de natación. Una espléndida gala que será retransmitida en directo por Teledeporte de TVE y que supondrá una promoción incalculable, para nuestra marca de “La Nucía, Ciudad Del Deporte” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.