La X Marcha Solidaria a Favor de la Lucha contra el Cáncer de La Nucía fue todo un éxito con más de 4.500 personas, que completaron los 5 km. de recorrido. Además se recaudaron 6.968 euros, mejor cifra en 10 años, que se destinarán a la “investigación contra el cáncer”, a través de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Anémona.

La X Marcha contra el Cáncer fue organizada por la Asociación contra el Cáncer de La Nucía con la colaboración Asociación Anémona (Grupo de Autoayuda para Mujeres con Cáncer de Mama de la Marina Baixa) y el Ayuntamiento de La Nucía. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, completó el recorrido y en su discurso en el CEM Captivador, felicitó a tod@s por el gran éxito de la marcha, “hay que dar la enhorabuena a AECC La Nucía por esta espléndida marcha de la que miles de personas hemos disfrutado en familia, con amigos….etc, por un espectacular recorrido por la renovada red de senderos. Marcha que ha conseguido sus dos objetivos, convocar al mayor número de personas posibles, con record de participación y también recaudar dinero con la rifa solidaria. El apoyo humano y económico, para investigación, son igual de importantes para la gente que padece esta enfermedad, por eso GRACIAS, con mayúsculas a tod@s por vuestra participación, tanto a las personas como a las empresas”.

Récord de Participación

Ayer domingo 10 de febrero “La Nucía y comarca fueron más solidarias que nunca” y se volcaron con la X Marcha contra el Cáncer con una participación masiva. Más de 4.500 personas de todas las edades: familias, niños, mayores, parejas, jubilados, jóvenes, perros, reina y damas, majorals 2019, majorals 2018…etc, completaron los 5 kilómetros de recorrido senderista entre la Ciutat Esportiva Camilo Cano y el CEM Captivador. Un año más el grupo Sonats Batukada puso “música y ritmo” al inicio de la Marcha contra el Cáncer en su salida desde la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

En su décimo edición la marcha contra el cáncer tuvo una participación record, con 4.500 personas, gracias al éxito de convocatoria y a la espléndida climatología, que permitió caminar en “manga corta” en pleno mes de febrero. Después de años de frío y lluvia el tiempo dio “tregua” en 2019.

Final: CEM Captivador

Los senderistas pudieron disfrutar de las diferentes mejoras realizadas en la “Red de Senderos” de La Nucía por los Talleres de Empleo. De hecho, el final de la X Marcha contra el Cáncer discurrió por la nueva “Senda Adaptada”, que comunica la balsa de la Finca Sant Pere, con el parking del CEM Captivador. Un nuevo espacio recreativo, con caseta para observación de aves, puente de madera y unas espectaculares vistas a la bahía de Altea y el peñón de Ifach.

En el CEM del Captivador se instalaron Talleres infantiles organizados por la Agencia Valenciana de Salud, para concienciar a los más pequeños sobre la “Lucha contra el Cáncer”.  Así como atracciones infantiles para los más pequeños.

6.968 euros recaudados

Para recaudar fondos económicos se realizó un Sorteo de 220 Regalos, donados gratuitamente por 130 empresas colaboradoras y “solidarias” de La Nucía y comarca de la Marina Baixa. Gracias a la venta de papeletas solidarias AECC La Nucía logró recaudar un total de 6.968 euros que se destinarán a programas de investigación contra el cáncer, a través de Anémona y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).