Según los datos recabados por BigDataHosbec, los hoteles de Benidorm han finalizado el mes de enero de 2019 con unos de datos de ocupación muy similares a los registrados en el año anterior. La ocupación media durante el mes de enero de 2019 ha sido del 75,2%, ligeramente inferior a la ocupación registrada en la misma quincena de 2018 (-0,3 puntos).

Si analizamos los datos por quincenas, Benidorm ha rozado el 76% de ocupación media durante la segunda quincena de enero, sólo 0,6 puntos menos que el mismo período en 2018.

El turismo nacional continúa creciendo

Respecto a la procedencia de los turistas, cada vez se detecta un mayor equilibrio entre el turista nacional y el extranjero, ya que los españoles continúan creciendo y ya suponen cerca de un 50%. Este dato vuelve a confirmar la tendencia de crecimiento del mercado nacional frente al decrecimiento del turista británico que ha caído 6 puntos en cita de mercado con respecto al mismo período en 2018.

No obstante, Reino Unido se mantiene líder en el ranking de visitantes extranjeros con un 37%, seguido de Bélgica con un 5,6%, Países Bajos con un 3,1%, Irlanda con un 2,3% y Francia un 0,5%.

Por categorías, los hoteles de 3 estrellas de Benidorm son los que registran una mayor ocupación durante esta quincena, alcanzando un 85,2%, seguidos de los establecimientos de 4 estrellas que han registrado un 67,8% y finalmente los hoteles de 2 estrellas han obtenido un 54,8% de ocupación.

La oferta hotelera abierta y disponible para la comercialización en Benidorm supera las 34.000 plazas de las 41.000 existentes en este periodo.

La previsión de ocupación para la primera quincena de febrero de 2019 se sitúa en estos momentos en el 75,9%.

El presidente de Hosbec ha realizado una valoración muy positiva de estos datos al recordar que “Benidorm será el único destino vacacional de la península que mantenga estos índices de ocupación por encima del 75% de media durante la temporada más baja del año”. Antonio Mayor ha hecho  hincapié en el “esfuerzo que hacen un alto porcentaje de establecimientos hoteleros por mantener abiertas sus instalaciones durante el invierno, así como aquellos que están procediendo a espectaculares reformas. Este es un valor de esta industria que repercute en beneficio de todo el municipio y de toda la sociedad y que hay que destacar quincena a quincena”.