Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, visitó la Urbanización Bello Horizonte I  junto a su presidente. El objetivo de esta visita de trabajo era conocer las deficiencias y peticiones de esta zona residencial de La Nucía. Tras esta visita los técnicos municipales realizarán un informe sobre las actuaciones a realizar, para mejorar la Urbanización Bello Horizonte I: en aceras, señalización horizontal, reductores de velocidad…etc.

En esta visita por las calles de Bello Horizonte I participaron José Sánchez, presidente de la Urbanización y el administrador Ignacio Albiñana y por parte municipal, además del alcalde Bernabé Cano estuvieron en la reunión los ediles Miguel Ángel Ivorra, concejal de Urbanismo y Pepe Cano, concejal de Servicios Técnicos.

Proximidad ciudadana

El objetivo de esta visita de trabajo y de esta política de proximidad ciudadana es conocer las necesidades y sugerencias de los vecinos, ‘in situ’, de esta urbanización de La Nucía para después realizar las actuaciones oportunas desde el Ayuntamiento. Desde el equipo de gobierno de La Nucía consideran “que los vecinos y juntas directivas son los que mejor conocen su urbanización o barrio y las necesidades de mejora que necesitan”.

Mejoras y Obras

Durante el recorrido por las calles y aceras de la urbanización Bello Horizonte I el presidente y administrador comentaron las deficiencias y cosas a mejorar en esta zona residencial tanto en las aceras, como en los viales. Por parte municipal tomaron nota de todos los puntos a mejorar: aceras, tapas de alcantarillado, imbornales, viales, arquetas, señalización horizontal y vertical, regulación del tráfico, contenedores, limpieza urbana…etc.

Tras esta visita de trabajo, los técnicos municipales realizarán un informe y una valoración económica de la actuación. Para a continuación proceder a la actuación y obras de mejora en la Urbanización Bello Horizonte I.

Reductores de velocidad

Actuación global que finalizará con el repintado de toda la señalización horizontal de la Urbanización Bello Horizonte I, que por el paso del tiempo y el tráfico rodado ha ido desapareciendo. A su vez se instalarán diferentes reductores de velocidad, en aquellos puntos conflictivos. El objetivo final es mejorar la seguridad vial de los peatones y vehículos en esta zona residencial de La Nucía de Bello Horizonte I.

“Dentro de nuestra política de proximidad hemos visitado la urbanización Bello Horizonte I junto a su presidente y administrador, para conocer “in situ” las cosas a mejorar en esta zona residencial de La Nucía. De esta forma conocemos las deficiencias en las calles y aceras, por parte de sus vecinos, que son las personas que mejor conocen sus viales. Tras la visita, ahora realizaremos el informe y la valoración de la actuación, que llevaremos a cabo en breve en Bello Horizonte I, para solucionar todas las peticiones y sugerencias de su junta directiva. El objetivo final es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Bello Horizonte I, con pequeñas actuaciones que mejorarán su día a día, tanto como peatón como conductor” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.