El martes 29 de enero Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, acudió al Parque Infantil de Tráfico de La Nucía (PIT La Nucía) de #LaNuciaCiudadDelDeporte, en el que los alumnos de primaria del Colegio Muixara han comenzado su educación vial en este inicio del año 2019. Esta es una de las actividades complementarias que el ayuntamiento ofrece de forma gratuita en horario escolar.

Como cada año el Ayuntamiento de La Nucía cede el espacio de educación vial de forma gratuita en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía para los alumnos de los centros escolares de La Nucía se formen en Educación Vial. Primero los alumnos se forman con una clase teórica y luego trasladan lo aprendido al circuito con la asistencia de personal de la Policía Local de La Nucía.

Educación Vial

El objetivo de las clases de educación vial es formar a los futuros conductores, reducir el nivel de accidentes en la localidad, tanto de peatones como de ciclistas. Los escolares han realizado una clase teórica en el aula para conocer las señales del Código de Circulación, y posteriormente han realizado diversas vueltas al circuito de educación vial en bicicleta, para poner en práctica todas las normas aprendidas. Las clases y prácticas de Educación Vial se imparten en el Parque Infantil de Tráfico de La Nucía, situado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.