El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado la renovación de infraestructuras básicas en las calles Riu Montegre, Moliner y Segura, ubicadas en la zona de l’Albir. En concreto, actualmente se está acometiendo la renovación de la red de abastecimiento de agua potable con la instalación de una conducción de polietileno de 90 centímetros de diámetro, trabajos presupuestados en 50.000 euros que finalizarán a mediados de febrero.

En cuanto finalice esta actuación, cuyas obras ha visitado esta mañana el alcalde, Vicente Arques, dará inicio la implantación de la red de saneamiento en la calle Riu Montnegre y adyacentes, proyecto presupuestado en 356.000 euros (IVA excluido), que ejecutará la mercantil Hidraqua.

En estas calles se concentran una treintena de viviendas unifamiliares. Este proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 3 meses, contempla la implantación de la red de aguas residuales, la ejecución de nuevas acometidas domiciliarias y la pavimentación viaria con aglomerado asfáltico.

Estas calles se urbanizaron hace décadas. De ahí la necesidad de renovar las infraestructuras básicas, dando respuesta a una demanda vecinal y en consonancia con la línea de modelo urbano sostenible que propugna el Ayuntamiento de l’Alfàs, ha destacado el alcalde, Vicente Arques, tras la visita que ha realizado esta mañana junto a los  concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos, Óscar Pérez.