Este jueves, 31 de enero, la localidad de Finestrat acoge la 1ª etapa de la “Costa Blanca Bike Race”, carrera internacional de montaña que durante 4 días reúne a más de 700 ciclistas de todo el mundo. A partir de las 10:00 horas y desde la Plaça de la Unió Europea, los participantes se enfrentan a una etapa de 47 kilómetros y un desnivel positivo de 1.700 metros que pasará por el entorno privilegiado del Puig Campana, Sierra Cortina y Tapià-Umbría.

En palabras del edil de Deportes, David Alarcón, “la Costa Blanca Bike Race es un ejemplo más del acierto de este gobierno al apostar por el binomio  deporte y turismo para promocionar nuestra localidad, en este caso, entre todos los aficionados al ciclismo de montaña”. Al respecto, el concejal recordó la recinte presentación en Fitur del Centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) “que pronto abrirá sus puertas en Finestrat y posicionará a nuestra localidad en el mapa internacional para la práctica de este deporte en un entorno fabuloso como es el Puig Campana y con unas increíbles vistas al mediterráneo”.

La Costa Blanca Bike Race es una carrera internacional que forma parte del calendario UCI y combina la participación de ciclistas aficionados con ciclistas profesionales.  Entre los nombres que han confirmado su asistencia estará el exciclista profesional Joaquim “Purito” Rodríguez y los pilotos de motociclismo Nico Terol y Héctor Barberá, además de la participación de varios cicilistas locales como Jordi Llorca, Maribel Algado, José Lloret, Ángel Lloret y Sisco Pascual.

Durante los 4 días (del 31 de enero al 3 de febrero) se celebra la modalidad “full” (4 etapas de jueves a domingo), la “half” (2 etapas igual que la full pero solo sábado y domingo) y, como novedad, la modalidad “ride”, también en fin de semana pero con un nivel menor de exigencia para abrir las posibilidades de participación a más público y sin entrar en competición.

Restricciones tráfico

La carrera no afectarà a la circulación aunque sí habrá restricciones pues desde las 9:15 hasta las 15:00 horas de este jueves, 31 de enero, permanecerá cortada al trafico la bajada hacia el parking municipal desde el carrer Fonteta.  También el acceso y salida desde el aparcamiento municipal solo estará permitido a abonados/as entre las 7:00 y las 15:00 horas.  Durante esa misma franja horaria los agentes de la Policía Local regularán el trafico en la CV-761, vial por el que pasarán los ciclistas entre la Partida Cantereria y la rotonda de acceso al parking.  En ese tramo no habrá cortes aunque sí regulación para facilitar el paso de la carrera.

En las partida Cremats y Tapiada Umbria también se producirán cortes puntuales por paso de corredores sin afectar a la circulación.

Estas restricciones se producirán en la 1ª etapa, este jueves 31 de enero. Para el domingo 3 de febrero, última etapa de la carrera, habrá un tramo neutralizado del pelotón que pasará por la Avenida Finestrat, en la Cala, dirección Villajoyosa, entre las 10:00 y las 10:30 horas. En ese momento tampoco se cortará el trafico aunque sí se restringirá para dejar paso a la carrera.