Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat informan que han organizado un curso práctico de inglés comercial de 20 horas de duración. El inicio está previsto para el 12 de febrero y se impartirá los martes y los jueves, en horario de 10:00 a 11:30 horas.

En palabras de la concejala de Comercio, Mª Dolores Viudes, “como sabéis, en Finestrat están abriendo muchas superficies comerciales y los idiomas es uno de los requisitos que exigen en todos los procesos de selección. Por eso, desde el Ayuntamiento hemos hecho una vez más el esfuerzo de ofrecer cursos de inglés y hacerlo de manera práctica para el sector comercial. Así los asistentes aprenderán cómo expresarse en situaciones cotidianas del ámbito laboral como puede ser el saludo, la atención al cliente en un comercio, cómo despedirse o cómo superar entrevistas de trabajo”.  La edil de Comercio hizo hincapié en la organización de este curso antes de la temporada de Semana Santa “con la mirada puesta en las contrataciones que se realizan en esa época” y también en el horario de mañanas “pues estamos pensando en el perfil de personas desempleadas que necesitan ampliar su formación para completar currículum y acceder a un puesto de trabajo. No obstante, el curso está dirigido a todas aquellas personas tanto en desempleo como en activo que necesitan aprender inglés de manera práctica y orientado específicamente al sector comercial”.

Información & Inscripciones

El plazo de inscripción ya está abierto y, para los/as vecino/as empadronados en Finestrat esta formación será gratuita gracias a una subvención de la Diputación de Alicante.  Para formalizar las inscripciones pueden dirigirse al Vivero de Empresas de la localidad (Bulevar comercial, Avda. Federico García Lorca, 6) o llamar al 96 680 40 40. Las plazas se asignarán de manera prioritaria a los vecinos empadronados en Finestrat y, en caso de haber disponibilidad, podrán participar los inscritos de otras localidades.

Cursos de Inglés de Juventud

Además, desde la Concejalía de Juventud informan que sigue abierto el plazo de inscripción para los cursos de Inglés preparatorios para los exámenes KET (equivalente al A2) y FIRST de la Escuela de Cambridge (B2).  Estos cursos se celebrarán de febrero a mayo, en horario de tardes, y todavía quedan plazas disponibles para participar. En este caso, para formalizar la inscripción pueden dirigirse a la Concejalía de Juventud (3ª planta, Ayuntamiento); también a través del teléfono 606 936 432 (WhatsApp) o enviando un email a la dirección de correo joventut@finestrat.org.