El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado en la jornada inaugural de FITUR el plan estratégico del Patronato Costa Blanca para este año, que se centra fundamentalmente en potenciar el turismo deportivo y gastronómico como ejes de acción para captar nuevos visitantes.

En el ámbito deportivo, la provincia se convertirá este año en el epicentro de grandes eventos a nivel nacional e internacional que pondrán el foco de atención mediático en los 141 municipios alicantinos destacando el PGA Costa Blanca-Benidorm Seniors Masters de Golf.

Además, el municipio de La Nucía, tal y como ha avanzado el presidente, se convertirá en Capital del Turismo Deportivo 2019 con relevantes citas a lo largo del año que posicionarán la Costa Blanca en los circuitos internacionales, a través de distintas disciplinas.

De esta manera, la Marina Baixa acogerá el Campeonato del Mundo de Trial, el Campeonato de España de Atletismo, el Torneo ATP de Tenis David Ferrer o el Campeonato de España de Rally.