La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, se ha reunido con los alcaldes de la Marina Alta y La Marina Baixa para informar sobre inversiones en ferrocarriles, puertos y carreteras por parte del gobierno autonómico.

Entre ellas destaca la adquisición de seis trenes para el Tram Benidorm-Dénia con una inversión de 52,39 millones. Además, también se está llevando a cabo la modernización de la señalización y seguridad del tramo Benidorm-Dénia, la renovación de la infraestructura dela red entre Calp y Teulada y la adecuación de puentes en Teulada, Gata de Gorgos y la Vila-Joiosa.

En cuanto a puertos, la Conselleria ha impulsado 28 actuaciones con una inversión de 18,76 millones de euros. Entre ellas destaca el dragado del puerto de Altea.

A esto se le añaden otras 14 actuaciones que tiene programadas próximamente por valor de 25,78 millones como el proyecto de integración puerto ciudad de Altea.

Por lo que respecta a la red viaria, la consellera ha destacado la reparación de los hundimientos de la calzada de la CV-70 en Castell de Guadalest, la mejora de la movilidad peatonal y de seguridad en la travesía de La Xara o la rotonda de la travesía de la Nucia.

Además de estas inversiones, la consellera ha señalado que la Generalitat ha previsto en La Marina actuaciones incluidas en el Programa Estratégico para la mejora de las Infraestructuras, la Movilidad y el Transporte de la Comunitat Valenciana (Uneix). Entre las actuaciones planificadas cabe destacar en el ámbito competencial del Ministerio de Fomento el Tren de la Costa que dote de servicio ferroviario este espacio litoral por un importe de 459 millones, así como un nuevo acceso a Altea por la AP-7, por 20,18 millones.

Está reunión tuvo lugar en la Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi, por lo que la consellera también aprovecho para visitar las obras de la CV-763, donde se está construyento una rotonda para regular el acceso a la urbanización San Rafael.