El corredor callosino del grupo CoCa, Joel Montiel Saval, se alzó con la primera clasificación de la general en el I Almedia Trail celebrado ayer en Callosa d’en Sarrià. En la prueba participaron más de 200 corredores en una jornada deportiva que transcurrió sin incidencias y con numeroso público que se acercó a la plaza del Convent para animar a los corredores.

Joel Montiel consiguió completar el circuito de 24 Km y 1.300 metros de desnivel positivo en un tiempo de 02:01:24.

El segundo clasificado de la prueba fue Fran de la Cruz Jordá del club Entrena Benissa con un tiempo de 02:02:36. El tercer clasificado de la general fue Luis Alberto Oñate Vizcaino del Club de Atletismo El Faro con tiempo de 02:04:06.

En la general femenina la primera clasificada fue Miryam Talens Belén  del club Marathon Crevillent con un tiempo de 02:34:11. La segunda clasificada fue Victoria Ballenilla Marco con un tiempo de 02:36:45. La tercera plaza fue para Ángela Pizarro Ureña del club de Correr Xeraco con un tiempo de 02:40:20.

La organización además premió a los corredores locales. La clasificación local masculina la lideró también el campeón de la prueba Joel Montiel (02:01:24), el segundo clasificado fue Jonatan Varo Pérez (02:14:20) y el tercero fue Raimon Martínez Pérez (02:25:29).

La clasificación local femenina  la encabezó Alexia Botella Savall (03:07:56), seguida de Tarje Sarabia Chuya (03:17:59), Mª Esperanza Seguí Tasa (04:04:47) y Olga Ferrando Roig (04:04:48).

La clasificación completa de la prueba puede consultarse a través de www.mychip.es.  

El recorrido discurrió por los parajes aledaños a Callosa d’en Sarrià, pasando por las partidas de Massatava y Farines, descendiendo y recorriendo el río Guadalest, se ascendía por la solana de Gorges, haciendo cima en el Penyonets y se descendía de nuevo por la ombría del Rastrell (Xortà), para regresar hacia la Sierra de Almedia, haciendo cima y  bajando de nuevo hasta la plaza del Convent de Callosa d’en Sarrià.  En total el recorrido abarcó los municipios de Callosa d’en Sarrià, Polop, Benimantell y Guadalest.

Desde el Ayuntamiento se ha felicitado al grupo Corredors de callosa (CoCa) por la organización del evento, así como a todos los patrocinadores, Policía Local, Protección Civil, Club Ciclista Sarrià, personal sanitario, personal municipal, numerosos voluntarios que colaboraron con el evento y vecinos y vecinas que se acercaron a la plaza del Convent a animar a los corredores.