Desde la Concejalía de Medio Ambiente de Finestrat han organizado un curso de Aplicador de Plaguicidas para todas aquellas personas interesadas en lograr el carnet de usuario profesional de productos fitosanitarios (nivel básico).  Esta titulación es obligatoria  para realizar tratamiento contra plagas y malas hierbas. También es obligatoria para la compra de productos sanitarios, además de garantizar la protección del medio ambiente y la salud humana. 

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Sellés, animó a la población interesada a inscribirse a esta formación “que les será muy útil tanto en el ámbito agrario para trabajar en sus propios huertos o jardines como en otros ámbitos profesionales, es decir, en  almacenes hortofrutícolas o  en zonas ajardinadas de comunidades de vecinos donde el personal debe tener esta titulación”.  “Al mismo tiempo, añadió el concejal, con este curso trabajamos en la prevención de riesgos tanto para los usuarios que los manejan en su trabajo como para el resto de la población que puede verse afectada por una manipulación errónea”.

El curso se celebrar los lunes 14 y 28 de enero, en horario de 16:00 a 20:30 horas en la Casa de Cultura. Para las personas interesadas, pueden contactar con la Concejalía de Medio Ambiente (3ª planta, Ayuntamiento). El precio del curso es 50€.