La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha anunciado la puesta en marcha del programa ‘Digitalizadas’; un taller de habilidades digitales para la mejora del emprendimiento dirigido a mujeres. El curso tendrá lugar los días 22 y 23 de enero, de 17:00 a 20:00 horas, en la sala de ordenadores del Centro de Formación para personas adultas.

Este programa, como ha explicado la edil del área, “pretende facilitar y potenciar la participación, búsqueda de empleo y emprendimiento de las mujeres a través de la adquisición de competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas. Queremos que las mujeres aumenten su influencia personal y profesional a través de Internet para reducir esa brecha de género, además de promover su inserción social y laboral. Con esta formación conseguiremos generar una red de digitalizadoras, lo que se traduce en una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología”.

El contenido del taller ofrecerá las herramientas necesarias para la creación de un blog en la plataforma Blogger, herramientas de gestión de Google para empresas, comercio electrónico y los conocimientos para adquirir confianza y seguridad en la red.

Esta iniciativa se organiza desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea junto con la Fundación Cibervoluntarios.org, la Fundación Mujeres y Google.org, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. la Fundación Cibervoluntarios.org, la Fundación Mujeres y Google.org, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Vicenta Pérez ha explicado que “las plazas son limitadas y el orden irá determinado por la inscripción, que debe realizarse previamente en la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Altea”. Finalmente, la edil ha invitado a todas las mujeres interesadas en adquirir estos conocimientos tecnológicos a participar en el taller.