Las AMPAS del Colegio Muixara y Colegio Sant Rafel junto a la concejalía de Educación han programado actividades extraescolares gratuitas para todos los alumnos de estos centros educativos (tanto los alumnos que vayan al comedor como no). Esta semana se ha abierto el plazo de solicitudes para estas actividades en las AMPAS, todos los interesados deben depositar su solicitud en el buzón del “AMPA” correspondiente.

Ajedrez, Pilota Valenciana y Psicomotricidad son las actividades ofertadas por las AMPAS y la concejalía de Educación, para todos los escolares de los colegios públicos, ya que al haber jornada continua las clases acaban a las 14 horas. Las actividades se ofertan en horario de 15,30 horas a 17 horas, para que los alumnos y alumnas tengan formación y práctica deportiva gratuita, hasta que son recogidos por sus familiares.

Estas actividades han sido coordinadas por las AMPAS de los colegios nucieros y financiadas por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Nucía, que sufragará los gastos de los monitores de estas actividades.

Actividades gratuitas

Todas las actividades extraescolares gratuitas se ofertan en horario de 15,30 a 17 horas y se desarrollan en el mismo centro escolar, tras finalizar el comedor. En el Colegio Público Sant Rafel de La Nucía se oferta: Pilota valenciana (a partir de 6 años) los lunes, Psicomotricidad (de 3-5 años) los miércoles y Ajedrez iniciación (a partir de 6 años) los jueves.

En el Colegio Muixara de La Nucía se desarrollará: Psicomotricidad (3-5 años) los lunes, Ajedrez iniciación (a partir de 6 años) los martes y Pilota Valenciana (a partir de 6 años) los miércoles.

Estas actividades se han programado en coordinación con las AMPAS y según las necesidades de cada centro, para incrementar la oferta de extraescolares y ofertar estas municipales de forma gratuita. Todos los escolares del colegio Sant Rafel y Muixara podrán inscribirse en estas nuevas actividades extraescolares gratuitas municipales.

Inscripciones

Las inscripciones para estas actividades extraescolares gratuitas se repartirán en los colegios a partir de hoy 8 de enero y podrán depositarse en los buzones de las AMPAS de los respectivos centros escolares.

Implicación municipal

“La aplicación de la jornada continua hacía que los escolares que se que quedan al comedor tuvieran una hora y media de hora libre, de 15,30 a 17 horas, sin clases. Desde el Ayuntamiento de La Nucía junto a las AMPAS hemos dado un paso adelante y aunque no sea responsabilidad nuestra ofertamos estas actividades extraescolares gratuitas municipales para “seguir formando” a los escolares nucieros, fomentar la actividad física y prevenir la obesidad infantil. Una vez más demostramos que para el actual equipo de gobierno la educación es una prioridad máxima y nos implicamos a pesar de no ser nuestra competencia” comenta Sergio Villalba, concejal de Educación.