Más de 2.000 personas han asistido a las galas, actuaciones y conciertos organizados por la concejalía de Cultura dentro del ciclo “Nadal Infantil Cultural”. La programación extraordinaria de navidad de l’Auditori de la Mediterrània arrancó con el “Concert de Nadal de la Unió Musical La Nucía” y finalizó el pasado viernes con el musical infantil Oliver Twist. Durante las navidades el público nuciero disfrutó de “la Gala de Magia Solidaria”, el “Concierto de Fin de año” de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Provincia de Alicante (OJPA).

 Este “Ciclo de Nadal Infantil Cultural” se inició con el “Concert de Nadal” de la Unió Musical de La Nucía el 21 de diciembre en l’Auditori de la Mediterrània. En él participaron los coros infantiles de La Nucía de los colegios públicos de La Nucía: La Muixara y Sant Rafael. Fue una actuación solidaria a beneficio de l’Escola de Música de Unió Musical La Nucia, con el fin de comprar instrumentos musicales para dicha escuela.

Doble lleno en “Gala Magia”

El sábado 22 de diciembre en el Teatro Local “El Sindicat”, tuvo lugar la “II Gala de Magia, ya vienen los Magos” con los magos David Climent, Mag Malastruc y el Mago Lautaro, en el Teatro, Gala Solidaria a beneficio del Programa de Alimentos de La Nucía, que llenó el Sindicat en sus dos sesiones.

OJPA “gratis” y Oliver Twist

El 29 de diciembre a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía cerró su undécimo año de vida con el “Concierto de Fin de Año” a cargo de la Orquesta de Jóvenes Intérpretes de la Provincia de Alicante (OJPA). Acompañará a la OJPA la pianista solista Violeta Casero. Concierto gratuito que rozó el lleno del auditorio nuciero. El broche final del “Nadal Infantil Cultural” lo puso el musical infantil “Oliver Twist”, el pasado viernes en l’Auditori. En este musical, a cargo de Taules Teatre, participaron más de 50 actores y actrices, en su mayoría niños y jóvenes.

Teatro “gratis” en los Centro Sociales

Las urbanizaciones de La Nucía también fueron protagonistas en el “Nadal Cultural Infantil” ya que se programó, un año más, un Ciclo de Teatro Infantil  en los Centros Sociales, aprovechando las vacaciones escolares.  Los Centros Sociales de Bello Horizonte, Pinar de Garaita y Copet acogieron los días 26, 27 y 28 de diciembre teatro infantil interactivo para transmitir las fábulas clásicas a los más pequeños. Todas las actuaciones de este ciclo fueron gratuitas y tuvieron una gran aceptación, con un gran número de público en todas sus funciones.

 Este ciclo “Fabularia” en los Centros Sociales de La Nucía se basó en “famosas fábulas” de Esopo, a cargo de “La Carreta Teatro” de Elche, con dirección de Francisco Pérez Guirado e interpretación de Manuela Montalvo y Paco Pérez.          

“Durante todas las vacaciones navideñas mayores y pequeños han podido disfrutar de un completo programa de actuaciones dentro del ciclo Nadal Infantil Cultural. Más de 2.000 personas han acudido a los Conciertos, galas, musicales, en los  que los niños y niñas de La Nucía vivieron momentos inolvidables. Muchas de ellas gratuitas, como el ciclo de teatro en los Centros Sociales. Un Nadal Infantil Cultural con una amplia programación que ha fomentado la cultura entre los más pequeños, a través de la música, el teatro y la diversión” afirma Pedro Lloret, concejal de Cultura de La Nucía.