El “Lab_Nucia” ha abierto esta semana el plazo de solicitudes para tener un espacio de trabajo en este futuro laboratorio de empresas. Todos  los emprendedores, freeelancers, startups y graduados universitarios podrán presentar su proyecto empresarial para ser “usuario” del Lab_Nucia, a partir de la primavera de 2019, cuando entre en funcionamiento.

Los requisitos para poder optar a un espacio de trabajo del Laboratorio de Empresas de La Nucía es estar empadronado en La Nucía y presentar un proyecto empresarial, que será estudiado por una comisión que evaluará su viabilidad económica.                 Las solicitudes se presentarán a través del Registro de Entrada del Ayuntamiento de La Nucía o del e-mail: lab@lanucia.es, a partir de esta semana.

2 años

El “Lab_Nucia” está enfocado a empresas (pymes), freelancers, start-ups y emprendedores, empadronados en La Nucía. La concesión del espacio en este primer “Laboratorio de Empresas” será  por 2 años, completamente gratuitos. Entre los objetivos del Lab_Nucia destaca el favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas y el contribuir a la generación de empleo y del autoempleo.

Concesión de espacios

Para acceder al Lab_ Nucia se establece un sistema de convocatoria abierta de forma permanente, que permitirá la conexión del espacio a las solicitudes que se presente, siempre sujeto a la disponibilidad, sino hubiera se habilitaría una “Lista de Espera”. Una comisión revisará todos los proyectos presentados, teniendo preferencia los emprendedores y lo proyectos empresariales y profesionales en fase temprana de desarrollo.

Los solicitantes deberán presentar la siguiente documentación: 1. DNI del solicitante, 2. Declaración de Obligaciones Tributarias, 3. Hoja de Empadronamiento, 4. Proyecto Empresarial, 5. Plan de Acción, 6. Propuesta de Valor y 7. Necesidades.

Para más información sobre el reglamento, concesión de autorizaciones, plazos, servicios, prohibiciones y limitaciones, consultar las bases en www.lanucia.es

LAB_NUCIA

El Ayuntamiento de La Nucía pone en marcha el espacio Lab_Nucia con el fin de potenciar  las nuevas iniciativas empresariales y emprendedoras del municipio. Este espacio ofrece una zona física de trabajo gratuita a los nuevos emprendedores, empresarios, freelancers y autónomos por un tiempo limitado, para facilitar la consolidación de este nuevo proyecto en el mercado, aumentado la probabilidad de éxito permanencia a lo largo del tiempo.           

814 m2

El LAB_NUCIA será un Laboratorio de Empresas de 814 m2, destinados para empresas, freelancers, start-ups y emprendedores. Un espacio para fomentar el Coworking y el Networking para trabajar interconectados. Un edificio de dos alturas: planta baja  y primera planta. En la planta 0  (planta baja) control-recepción, zona de trabajo (coworking), zona de relajación, sala-comedor-cocina, almacén, 2 talleres y una terraza exterior. Mientras en la Planta 1 estará: sala de reuniones, despachos, zona de google (juegos), sala de conferencias, almacenes y terraza mirador.

826.790 €

El “Lab_Nucia”, un laboratorio de empresas del siglo XXI, supone una inversión de 826.790,58 euros, financiados en un 45% por la Diputación de Alicante y en un 55% por el Ayuntamiento de La Nucía. El Centro de Innovación Tecnológica “Lab_Nucía” se está construyendo sobre una parcela municipal de 1.653 metros cuadrados, ubicada en el carrer Guadalest junto al Ecoparque y en frente del Supermercado Lidl, en el polígono industrial l’Alberca. Edificio que se divisa desde la rotonda nº1 de La Nucía.

“A finales de diciembre abrimos el plazo de presentación de solicitudes para el Lab_Nucia, para el cuál hemos editado un folleto informativo, donde viene todo detallado: plazos, reglamento, documentación a presentar, para formar parte de este futuro Laboratorio de Empresas, que marcará un antes y después en el tejido empresarial de La Nucía. Queremos animar a todos los emprendedores, empresarios, freelancer, graduados universitarios con inquietudes a presentar sus proyectos empresariales. De esta forma queremos que cuando abra sus puertas el Lab_Nucia en la primavera de 2019, esté ya lleno de contenido con emprendedores y emprendedoras, fomentando el coworking y networking” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.