El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha recibido una subvención de 70.734,99 euros del programa EMCORD del SERVEF que permite la contratación de cinco mujeres durante seis meses para dar un servicio de acompañamiento a personas dependientes o con discapacidad del municipio.

Estas profesionales, que tienen un contrato de seis meses de duración, se encargarán de realizar las funciones propias de acompañantes que van desde facilitar las gestiones diarias de personas dependientes como acudir al médico o a realizar la compra, salir a pasear o simplemente realizar labores activas que fomenten la autonomía de las mismas. Además, el servicio también se extiende a las dependencias de la Residencia Asilo Santa Marta, donde dos de estas trabajadoras desarrollarán sus funciones profesionales.

Se trata del tercer año que se pone en marcha este servicio gracias a la colaboración de las Concejalías de Igualdad y de Bienestar Social.

“El objetivo de esta contratación es triple: poner en valor la figura imprescindible de la persona acompañante, que tiene muy poca trayectoria en nuestro país pero sí en la Vila Joiosa; ofrecer una salida laboral a las mujeres mayores de 45 años en situación de desempleo de larga duración, que es el colectivo más castigado por el paro; y cubrir un derecho de la ciudadanía con discapacidad o en situación de dependencia que es mantener su nivel de autonomía”, ha enumerado la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri.

Las personas que estén interesadas en beneficiarse de este servicio pueden ponerse en contacto con el área de Dependencia de Bienestar Social (965 894 212) en el o bien llamando al teléfono de la Concejalía de Igualdad (96 650 8443) en horario de mañana.