El alcalde de Altea, Jaume Llinares y la  concejala de Normalización Lingüística y Educación, Vicenta Pérez, han dado la bienvenida al “Bus de la llengua”. El bus se ha reubicado y se encuentra hoy y mañana en la Plaza Europa y estará abierto al público el viernes de 13:00 a 14:00 horas y el sábado de 12:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:00 horas.

Jaume Llinares ha destacado que “esta jornada divierte a los alumnos con actividades en las que se fomenta el uso del valenciano. Es fundamental que los colegios municipales participen para darle normalidad al uso de las dos lenguas” y ha añadido que “el Ayuntamiento de Altea continuará sumándose a estas actividades”.

La  concejala de Normalización Lingüística y Educación ha informado del cambio de emplazamiento del autobús, situándose en la Plaza Europa. Vicenta Pérez ha resaltado que “desde la Concejalía estamos muy satisfechos de colaborar en esta jornada, y que los alumnos disfruten con todos los talleres”. Pérez ha animado “a todos los alteanos y alteanas que lo deseen a acercarse al bus de la llengua y conocerlo, así como participar de las actividades”.

Finalmente, Jaume Llinares ha dado la enhorabuena a la Conselleria y a la Concejalía de Normalización Lingüística y Educación, “por colaborar y trabajar en la normalización y la educación en Altea”.

 

“Sempre teua. La teua llengua”

Esta iniciativa, enmarcada dentro de la campaña “Sempre teua. La teua llengua” de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ha llegado hoy a Altea, para promocionar el valenciano entre la ciudadanía mediante actividades y concursos. El “Bus de la llengua” está dirigido a niños, jóvenes, mayores y familias que quieran disfrutar de actividades de ocio y didácticas en valenciano. Lo visitarán escolares del municipio en citas programadas.

El “Bus de la llengua” pondrá a su disposición cinco talleres con los que se pretende animar y fomentar a la ciudadanía a hablar en valenciano. Los talleres, que son totalmente gratuitos son los siguientes:

“Una del quatre”: Un juego por equipos que consiste en responder a todo tipo de preguntas sobre geografía, literatura, cultura y lengua valenciana. El equipo que responda más rápido será el ganador.

“L’alfaruleta”: El objetivo es poner a prueba cuantas palabras conoces en valenciano, mediante una ruleta, muchas categorías y el uso del vocabulario.

“El conte volador”: Consiste en escribir el principio de una historia, de la que tus compañeros se encargarán de continuar, para después tú seguir escribiendo la suya.

“Paraules esteses”: Destinado a los más pequeños de la casa, quienes tendrán que recortar letras y decorarlas a su gusto, para después crear palabras en valenciano que apelen a sentimientos positivos.

“A la moda”: Un juego que pretende despertar la creatividad mediante la creación de un eslogan divertido y atractivo con el que motivar al resto de asistentes a comprar en valenciano. Como premio el eslogan elegido será plasmado en una camiseta y una bolsa de tela.

Para más información se ha habilitado la web www.sempreteua.gva.es/es de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, donde se pueden consultar todas las actividades y propuestas, además del recorrido completo del autobús a lo largo de los meses.