Desde la Concejalía de Comunicación han publicado el folleto “Qué puedes hacer en Finestrat” con toda la información sobre las actividades de índole deportiva, artística, educativa y cultural que se celebran este curso 2018-2019 en instalaciones municipales.  Con esta medida lo que se pretende es que todos los vecinos interesados en iniciarse en alguna actividad en su tiempo de ocio tengan centralizada la información en un único documento que, además, también estará disponible para consulta en valenciano y en inglés.

El concejal de Comunicación, David Alarcón, explicó que “en nuestra localidad tenemos un abanico muy amplio de posibilidades que abarca desde el deporte hasta cursos de idiomas, música, refuerzo escolar, teatro, clases de dibujo, pintura, nuevas tecnologías, encuentros literarios, artes marciales…etc. Con el inicio del curso escolar muchas familias se plantean qué hacer como actividad extraescolar en el caso de los niños o cómo ocupar el tiempo de ocio en el caso de los adultos.  Por eso, hemos actualizado toda la información sobre lo que pueden hacer en las dependencias municipales del casco histórico como la Casa de Cultura, la zona deportiva de La Foia y el gimnasio de la Plaça de la Unió Europea; también  en la Cala (Centro Multiusos y sala municipal) y en el Centro de Formación del Bulevar que se encuentra en la rotonda principal de las superficies comerciales (antiguo “Barquillero)”.

En concreto, la oferta deportiva incluye actividades como fútbol, voleibol, pilota valenciana, taekwondo, ballet, pilates, aeróbic, y, como novedad este año, sevillanas.

En lo que se refiere a propuestas educativas hay clases de refuerzo escolar, inglés para adultos y español para residentes de otras nacionalidades.  Los interesados en ampliar sus habilidades artísticas pueden apuntarse a clases de teatro dirigidas a niños/as de 6 a 12 años y también a clases de pintura y dibujo que se impartirán para pequeños y mayores en la Casa de Cultura y en el Centro de Formación del Bulevar. Además, el segundo martes de cada mes el Museo de Finestrat acoge el café literario que organiza el Club de Lectura “La Finestra Màgica” para poner en común impresiones sobre las novelas escogidas para leer.

En la Cala, las actividades que ofrece el consistorio en colaboración con la Asociación de vecinos “Puig Campana” abarcan desde informática hasta baile español, flamenco, sevillanas, yoga, pilates, danza del vientre africano y zumba.

“Desde hoy se pueden consultar todas estas actividades recopiladas bajo el título “Qué puedes hacer en Finestrat”, añadió el edil, en varios idiomas, en nuestra página web, en redes sociales y también en papel en dependencias municipales para que se lo puedan llevar a casa.  En este folleto podrán consultar días de celebración, horarios, espacio municipal y número contacto para ampliar información y formalizar la inscripción. En definitiva, nos parece la manera idónea de fomentar el deporte, cultivar las habilidades artísticas y educativas y aprovechar el tiempo de ocio durante todo el curso 2018-2019”.