El Ayuntamiento de Finestrat ha dado un paso más en su servicio de información municipal  “Conéctate” al incorporar la mensajería instantánea a través de la aplicación WhatsApp. Con ello,  a partir de ahora todos aquellos vecinos que se den de alta en el servicio “Conéctate” podrán recibir información del consistorio en su teléfono móvil mediante un mensaje de WhatsApp.  En cuanto a los contenidos de los mensajes, desde el Ayuntamiento informan sobre la agenda de eventos, ofertas de empleo, cursos de formación, plazos para petición de ayudas, avisos de cortes de tráfico y actualidad municipal.  Hasta el momento, todos aquellos usuarios del “Conéctate” recibían esta información en su correo electrónico.  La novedad es que, a partir de ahora, las personas que se den de alta en este servicio podrán elegir si prefieren recibir la información por email, con un mensaje de WhatsApp o por ambos canales.

En palabras del concejal de Comunicación y Modernización, David Alarcón, “tan importante es hacer cosas como comunicar lo que hacemos. Por eso, hemos querido dar un paso más y aprovechar la importante implantación de WhatsApp entre toda la ciudadanía para incorporar este sistema de mensajería instantánea al “Conéctate”. Por tanto, a partir de ahora todas aquellas personas que se den de alta en este servicio recibirán en su teléfono móvil mensajes con la agenda del fin de semana, cursos, actividades de la Concejalía de Juventud, viajes, ofertas de empleo y también actualidad municipal.  En definitiva, se trata de acercar el Ayuntamiento al ciudadano. Y las nuevas tecnologías nos abren un abanico muy amplio de oportunidades en este aspecto”.

El servicio “Conéctate” inició su andadura hace más de 8 años y, desde entonces, el número de usuarios no ha parado de crecer.  Para darse de alta hay que rellenar un formulario que está disponible en dependencias municipales como el Ayuntamiento de Finestrat (planta baja, recepción), en el departamento de Juventud (3ª planta), en la extensión administrativa de la Cala y también en la página web www.ayto-finestrat.es (Atención ciudadana) donde se lo pueden descargar para rellenar y firmar.  En ese formulario los usuarios pueden solicitar el idioma en el que desean recibir la información (castellano, valenciano e inglés), además del modo en que prefieren recibirla: por email (tal como se venía haciendo hasta ahora) o por WhatsApp.  Este formulario queda firmado por el usuario para dejar constancia de su consentimiento para recibir información de interés municipal a través de comunicaciones electrónicas, en cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal.