Cruz Roja ha organizado para el próximo sábado 22 de septiembre una ruta nocturna saludable al Faro de l’Albir que contará con un aliciente especial: la observación del cielo con potentes telescopios de la mano de expertos, que enseñarán a los asistentes a reconocer las estrellas y constelaciones más importantes. Una actividad que aúna astronomía, deporte y salud y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi y de Astromar, la Asociación Astronómica de las Marinas.

La jornada se desarrollará de 20:00 a 24:00 horas. Las personas que estén interesadas en asistir deberán confirmar su asistencia cuanto antes llamando al 965 86 42 05, ya que las plazas son limitadas. Los participantes deberán traer linterna y cena.

Desde la concejalía de Sanidad se aplaude la iniciativa, ya que “nos anima a practicar deporte, disfrutar de la Naturaleza y descubrir las maravillas del cielo, al tiempo que conocemos mejor una organización como Cruz Roja, que presta ayuda a todo tipo de colectivos”, ha declarado la edil Marisa Cortés.

Cruz Roja cuenta con 27 asambleas en la provincia de Alicante y 14 puntos de acción local, entre los que se encuentra el de l’Alfàs del Pi. Son cerca de 62.000 socios y más de 6.500 voluntarios. Desde la organización se brinda apoyo a todo tipo de colectivos: familias afectadas por la crisis; infancia; mujeres en dificultad social, en especial las que sufren la violencia de genero; jóvenes y personas mayores, dependientes y cuidadores, favoreciendo que puedan seguir desarrollando su vida en su propio entorno y domicilio.

Desde Cruz Roja se incide en la importancia de hacerse voluntarios, ya que se trata de  un factor decisivo para transformar la realidad y lograr que las personas, unidas y a través de acciones coordinadas, logremos un mundo mejor y más justo.