Miles de personas han llenado esta tarde las calles de Benidorm para presenciar el desfile del Orgullo, en el que han participado más de 300 personas y que ha recorrido parte de la playa de Levante desde el Rincón, para después entrar por la Avenida del Mediterráneo hasta llegar al parque de l’Aigüera. El Parade comenzó pasadas las siete de la tarde y llenó de colorido y música todo el recorrido, además de promover mensajes de igualdad real y tolerancia con el colectivo LGTBI.

El desfile de esta octava edición del Benidorm Pride recorrió en su recta final la avenida de l’Aigüera hasta llegar al auditorio Julio Iglesias, donde a partir de las 19:00 horas ha comenzado la “T-Dance After Parade”, para dar paso a las 21:00 a la Main Stage con la actuación de artistas locales e internacionales. A media noche se celebra, también en el parque, la ‘Mariquitapop’ con live shows, performances y DJs.

También continúan esta noche las fiestas temáticas en los locales del casco antiguo, y a las 02:00 horas de la madrugada del domingo se celebra la Fiesta Kluster en Penélope Disco, novedad este año en el Benidorm Pride.

Mañana domingo, el Benidorm Pride se despedirá con la gran fiesta ‘Supermartxe’, que se celebrará en la Avenida de Bilbao, junto a la playa de Levante, a partir de las 19:00 horas, y que contará con una espectacular animación a cargo de atractivos gogos y drags.