Como ya sabemos, tenemos el gozo de vivir en la considerada ‘joya del Mediterráneo’. Si alguna vez te has preguntado porqué se ha acreditado este título a nuestra tierra, la respuesta la tienen sus playas de agua cristalina donde bañarse todo el año, los paseos marítimos para caminar en familia y su divertido ambiente que te invita a quedarte. Sin embargo, para los que desean hacer algo más que lo común, en este artículo ofrecemos algunas de las actividades más extraordinarias. ¿Curioso? Sigue leyendo:

 

Practicar deportes de agua


IMAGE SOURCE: pexels.com

En Benidorm, se pueden visitar playas tranquilas como la Cala Montíboli (La Caleta, donde puedes incluso tener la playa para tí solo), la Cala del tío Ximo (nudista) y otras muchas más que puedes encontrar en este enlace. Sin embargo, si lo que deseas es acción y adrenalina, nada como disfrutar de los deportes de agua que ofrece nuestra costa. Si no sabes por dónde comenzar, en la web de Yumping te lo ponen fácil pues ofrecen todo tipo de actividades para que no te aburras. Desde buceo, kayak, motos de agua, pesca, piragüismo e incluso paseos en barco, ¡la emoción estará asegurada!

 

Dedicarte un día a tu cuidado personal


IMAGE SOURCE: pexels.com

Existen lugares como el Sha Wellness Clinic que son toda una experiencia para los sentidos. Y es que si deseas dedicarte un día a tu bienestar, salud y belleza, nada mejor que abandonar el turismo de masas para relajarte en este centro. Sha Wellness Clinic ha sido considerada ‘la mejor clínica de bienestar del mundo’. No lo decimos nosotros, lo dicen las opiniones de sus clientes que podemos leer en Tripadvisor así como los premios y reconocimientos que ha recibido (y que puedes encontrar en su web). ¿Qué ofrece esta clínica del bienestar? Nutrición saludable, terapias naturales, fitness, estimulación cognitiva además de medicina preventiva, antienvejecimiento y regenerativa. Encontramos este paraíso para la salud en la Playa de Albir, a apenas 10 minutos de Benidorm.

Disfrutar de un concierto o espectáculo


IMAGE SOURCE: pexels.com

Benidorm podría ser comparado con Las Vegas en cuanto a entretenimiento y vida nocturna. Y es que donde en ‘la ciudad el pecado’ se celebran conciertos y espectáculos de estrellas icónicas tan importantes como Elvis Presley, Jennifer López, Mariah Carey, Celine Dion, tal y como informa la infografía elaborada por Betway, y que recaudaron hasta 800 millones en el caso de David Copperfield, en la joya del Mediterráneo nos visitan algunos otros igual de importantes, por ejemplo Ricky Martin, Aretha Franklin y otros muchos próximos espectáculos. ¿A qué estás esperando para acudir al concierto de tu artista favorito?

 

Visitar la Isla de Benidorm

Esta pequeña isla situada en la costa de Benidorm está considerada la próxima Sierra Helada -Parque Natural de la Comunidad Valenciana también recomendado visitar por sus preciosos acantilados a 300 m de altura- debido a gran atractivo medioambiental, ecológico y paisajístico. En la Isla de Benidorm no existe población residente, sin embargo, si que existe una oferta de restaurantes ideales para pasar un día al rico sol y a la rica comida. Además, lo mejor de visitar la Isla de Benidorm no es en sí la isla sino el deleitarse con el azul del mar, las vistas a Benidorm desde el barco e incluso la visión submarina que ofrecen excursiones como las de Visit Benidorm.

 

 

Ir de excursión a Guadalest


IMAGE SOURCE: pexels.com

Si te gustan los contrastes, tras los rascacielos de Benidorm, este pintoresco pueblo rico de encanto es una de las excursiones aseguradas que debes hacer para lograr que tu estancia en la Marina Baixa alicantina sea de lo más variada. La cercanía con Benidorm hace que sea el lugar ideal para pasar un día fuera. Y es que, situado en la cima de una roca, Guadalest muestra su único acceso a través de la misma pues incluso su Castillo se encuentra construido en uno de sus montes peñascosos. Además, si deseas hacer que el día se memorable, no olvides pasar por Polop, merecerá la pena recorrer este pueblo montañero en tu ruta hacia Guadalest donde además es posible visitar la Casa Museo Gabriel Miró y el Camposanto Literario con entrada gratuita.

 

O a Altea


IMAGE SOURCE: pixabay.com

Este pueblo está considerado ‘el Santorini español’. Y lo es por sus calles empedradas empinadas, sus casas blancas y sus miradores que nos hacen deleitar el azul del Mediterráneo. Además, ¡Altea tiene incluso cúpulas tan azules como las que lucen en las islas griegas! Como lo ves, en La Marina Baja tenemos este pueblo blanco que hace que pasar un día fuera de Benidorm merezca la pena. ¿Por qué? Porque Altea tiene la tranquilidad que a veces no tiene la ciudad de los rascacielos en España. Así que caminar por sus calles, tomar unas tapas en sus bares y comprar en sus típicas tiendas hace que sea el destino perfecto para visitar en pareja, en familia o con amigos.

Además de las actividades mencionadas, hay mucho más: puedes disfrutar de nuestros parques temáticos -Terra Mítica, Mundomar, Terra Natura y Aqualandia-, subir a Sierra Helada, comer un arroz alicantino, visitar las fuentes del Algar, subir al rascacielos más alto (el Mirador Gran Hotel Bali) entre otros. Tal y como te hemos demostrado, Benidorm es luces y colores todo el año, ¿te atreves a cumplir esta lista? ¡La diversión está asegurada!