La programación de conciertos previstos dentro del festival de música antigua Musicaloxa continuará esta noche con ‘Música al Carrer’. Proemia Ensemble ofrecerá un concierto de música barroca a partir de las 20.30 horas en la calle del Raval, en el que interpretarán obras de Froberger, Schmelzer, Castello y Frescobaldi, entre otros.

Musicaloxa en Callosa d’en Sarrià se encuentra en estos días en plena efervescencia con los cursos formativos que se están impartiendo y las actuaciones musicales programadas. La programación musical del festival se inauguró el pasado viernes con el Ciclo del Órgano, en el que la soprano Eva Soler Boix y Joxe Benantzi Bilbao al órgano ofrecieron en la Iglesia Arciprestal un fantástico concierto al que asistieron numerosas personas. Igualmente, el sábado, deleitó al público con el sonido del órgano barroco de la Iglesia Arciprestal el maestro Javier Sáez Docón.

Además del concierto de esta noche, ‘Música al Carrer’ proseguirá mañana, 28 de agosto, también a las 20.30 horas en la calle del Raval, con la actuación de Juan Carlos de Mulder (cuerda pulsada), Javier Artigas (clave) y Joxe Benatzi Bilbao (clave).

El miércoles, 29 de agosto, a partir de las 20.30 horas, en la Iglesia tendrá lugar la actuación de los profesores de los cursos impartidos en Musicaloxa y el jueves, 30 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, serán los alumnos de todas las especialidades de los cursos los que clausures la programación de conciertos. Todos los conciertos serán gratuitos.