El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha alertado del “estado lamentable de la pista municipal de atletismo de Benidorm que acogerá los dos próximos fines de semana las Olimpiadas Escolares en las que participan miles de menores”. Así lo ha denunciado el concejal de Cs, Eugenio García, quien ha lamentado que “Benidorm gaste cada año miles de euros en remiendos temporales en otras instalaciones y olvide estas”.

El concejal ha recordado “el elevado coste que supone el mantenimiento del césped de los campos de fútbol y las cubiertas que se contratan para los conciertos de verano, con el objetivo de que los futbolistas jueguen en condiciones óptimas. Estas inversiones nos parecen bien, pero también nos gustaría que el equipo de Gobierno se preocupe de nuestros atletas y escolares que practican multideporte, que puedan lesionarse debido a caídas producidas por las grietas y socavones que tiene el tartán donde tienen que correr”.

En todo caso, según ha añadido García, “al menos hoy los atletas ya están de enhorabuena viendo que, una vez más, un municipio vecino da una lección a Benidorm poniendo en marcha una nueva pista de atletismo que podrá acoger grandes eventos deportivos, algo a lo que nosotros a día de hoy no podemos aspirar en esta disciplina”.

 

Sin bonificaciones para familias numerosas ni acogedoras

Por otra parte, el concejal de Ciudadanos ha criticado la desidia del Gobierno local a la  hora de poner en marcha mociones ajenas que son aprobadas por unanimidad. Y es que, “como ya denunciamos en el pleno, el Gobierno local no parece querer bonificar el deporte para familias numerosas ni acogedoras, como hemos visto en la presentación de las escuelas deportivas de verano, donde estos descuentos para familias especiales no se han aplicado”.

La moción incumplida fue aprobada en enero y estipulaba iniciar los trámites necesarios para equiparar las bonificaciones de familias numerosas a educadoras (acogedoras) en el precio de acceso y uso de instalaciones municipales; crear descuentos para familias numerosas y educadoras en la oferta de actividades deportivas, educativas, culturales o lúdicas que organiza el Ayuntamiento de Benidorm; y solicitar a la empresa encargada del transporte urbano de Benidorm la inclusión de descuentos para familias acogedoras.